LimeStucco
LimeStucco es un estuco de cal aérea en pasta madurada 6 meses como se ha hecho tradicionalmente a lo largo de centenares de años, con el añadido que el LimeStucco está formulado para las necesidades del siglo XXI, pudiéndose aplicar de manera más fácil, con más tiempo abierto y con un registro estético mucho más rico dependiendo del modelo que selecciones:
LimeStucco Estructurado
Composición: Estuco decorativo que se elabora a base de cal aérea, minerales naturales y pigmentos de color. Contiene un árido grueso de 700 micras.
Acabado: Disponible en cuatro tipos diferentes según el tamaño del árido utilizado, lo que permite obtener distintas texturas y acabados. Estos tipos varían desde un árido fino que proporciona una superficie más suave y delicada, hasta un árido grueso que genera un registro de estético más rústico, generando superficies más rugosas y desgastadas, con coqueras.
Características destacables: Estético / Transpirable / Eco-friendly / No tóxico.
Aplicación: Interior / Exterior
LimeStucco Fino
Composición: Estuco decorativo que se elabora a base de cal aérea, minerales naturales y pigmentos de color. Contiene un árido muy fino menor a 100micres.
Acabado: Se consiguen acabados muy lisos y hasta, pudiendo conseguir efectos brillantes según la aplicación si es necesario y sin rugosidades.
Características destacables: Estético / Transpirable / Eco-friendly / No tóxico.
Aplicación: Interior / Exterior – Perfecto para duchas donde se necesita que el agua corra rápido.
¿Cómo se aplica?
Acabado Estructurado:
– Aplicar una o dos capas de estuco decorativo con espátula de plástico.
– Dejar secar 2 horas entre capas. Genera aspecto con vetas.
Acabado Fino:
– Aplicar primera capa con llana metálica o plástica para mejorar planimetría.
– Dejar secar 2 horas y aplicar segunda capa.
– Llanear para obtener superficie lisa.
– Opcional: lijar para un tacto más suave (lijas de grano 300-400) Para superficies expuestas al agua, aplicar protección hidrofugante.