LimePaint

La pintura de cal es una opción sostenible y de alta calidad para aplicar en interiores y exteriores.
Está compuesta por ingredientes minerales, incluyendo una pasta de cal aérea CL90, cargas inertes, pigmentos minerales, aditivos seleccionados y agua como vehículo. Esta combinación proporciona una cobertura excelente y no contiene compuestos orgánicos volátiles (VOC), lo que la hace segura para la salud y el medio ambiente. Es duradera y ofrece una belleza atemporal sin comprometer la calidad ni la salud.

Pide una muestra de la paleta de colores

Pedir

LimePaint FAQs

Recomendamos que la instalación la realice una persona con experiencia previa, sin embargo LimePaint se aplica como una pintura tradicional, y siguiendo nuestras recomendaciones, su aplicación es bastante fácil.

  • Revisa nuestra paleta de colores y solicita una carta.
  • Examina el espacio y evalúa su diseño y estilo. Identifica los colores que se ajustan al ambiente que deseas crear.
  • Solicita una muestra, te visitamos en tu despacho.
  • Coloca las muestras de colores de Limecoat en las superficies que planeas revestir. Observa cómo interactúan los colores en el entorno y entre sí.
  • Tenemos botes especiales de 1 litro, si deseas hacer muestras previas en sitio, desde 22,55 €

– Los recubrimientos Limecoat son ideales para diversas superficies de mampostería, como enlucidos, ladrillos e incluso ladrillos de barro. Estas superficies son donde mejor funcionan, ya que los recubrimientos Limecoat se adhieren, creando una superficie transpirable que aprovecha las propiedades naturales del recubrimiento. Sin embargo, también son adecuados si las paredes ya están recubiertas o están hechas de yeso.

– Si su pared ya ha sido pintada o está construida con yeso o paneles, la necesidad de imprimación dependerá de las condiciones. Si la pintura actual está en buen estado, es posible que no sea necesario aplicar imprimación.

– En casos donde haya diferentes tipos de superficies con niveles de absorción variables, se recomienda la aplicación de imprimación. Esto también se aplica a los paramentos de placa de yeso, ya que las áreas encintadas pueden tienen una absorción diferente y requieren imprimación.

– El sustrato debe estar limpio y sin residuos de ningun tipo.

– Recuerde que los recubrimientos Lime Coat son decorativos, y finalmente van a calcar los desniveles y movimientos de la superficie actual.

Si se quiere aplicar en baños, recomendamos nuestro producto LimeDolomite o LimeStucco (link) Si la pared está en contacto con el agua, LimeStucco y después sellar.

– Sí, se puede aplicar en cocinas. En zonas de contacto directo con el agua aplicar LimeStucco con protección (Tecnan + Cera)

– Nuestros revestimientos Limecoat no sólo es adecuada para entornos de alta humedad, sino que prospera en estas exigentes condiciones. Limecoat ofrece varias ventajas en comparación con otros productos de acabado. Gracias a la ausencia de plásticos y productos químicos nocivos.

Sí, siempre que la capa de pintura existente esté en buen estado, sin desconchones y limpia de suciedad, polvo, grasa y sales solubles.

Sí, siempre sobre imprimación previa. Hay que tener en cuenta que no ofrece las mismas cualidades que un esmalte.

La cal no es inflamable en absoluto, por lo que es una buena elección en zonas afectadas por el fuego y para su uso en chimeneas y hogares.

La pintura sobrante debe guardarse en un recipiente hermético. No se recomienda modificar la consistencia de la pintura LimePaint. Si su pintura tiene una película de agua en la parte superior y todavía se puede agitar fácilmente debería estar bien para su uso.

  • Composición natural: A base de minerales y pigmento.
  • Fácil aplicació.
  • Aspecto suave y calcáre.
  • Transpirable: La cal es permeable, lo que permite que las paredes respiren, evitando que la humedad quede atrapada.
  • Duradera: No se ampolla ni descascarilla, lo que facilita la redecoración.
  • Propiedades antibacterianas naturales.
  • Sin carga electroestática.
  • Protección de la mampostería: Fortalece y protege las superficies de mampostería manteniendo los niveles alcalinos.
  • No inflamable.
  • Respetuoso con el medio ambiente.

– Son productos fabricados a base de cal, con pigmentos minerales, respetuosos con el medio ambiente.

– La cal está hecha de carbonato cálcico, un mineral natural que se encuentra en la piedra caliza y las conchas marinas. La piedra caliza se quema y se convierte en masilla remojándola en agua durante muchos meses, antes de envejecerla durante años.Una vez envejecida, se diluye en agua para crear la cal. Después se añaden pigmentos naturales de tierra para crear una infinita gama de colores.

– Cuando se pinta con cal, en realidad se está aplicando una fina capa de piedra caliza a la pared. A diferencia de una pintura convencional que crea una película sobre la superficie, la pintura de cal se absorbe en la superficie. Esto significa que nuestra pintura no es propensa a ampollarse o descascararse, incluso en ambientes de alta humedad o cuando se utiliza en el exterior. La humedad puede escapar libremente y sus paredes seguirán respirando.

La forma en que vemos el color viene determinada por la luz, lo que explica por qué un color puede parecer distinto en persona que en una imagen o en la pantalla de un ordenador. Esto ocurre sobre todo con la cal, ya que refracta la luz más que otras pinturas, lo que le confiere una belleza única.

Cuando se ve la cal en el envase en su forma líquida, es normal que parezca mucho más oscura. Una vez aplicada y seca la pintura, notará que se aclara hasta alcanzar el color deseado. Siempre recomendamos el uso de botes de muestra para obtener una representación exacta del color en su superficie concreta y en sus condiciones de luz.

Para limpiar las paredes encaladas, recomendamos pasar un paño limpio y húmedo. Asegúrese de no frotar, utilizar demasiada agua o jabón sobre la cal, ya que dañaría la superficie.

No limpie la pared encalada demasiado pronto después de pintarla. Nuestras pinturas son más duraderas cuando se endurecen en la superficie. Espere hasta 2 semanas para que sus paredes se curen correctamente.

La temperatura ideal para aplicar la pintura Cal es de 8°a 30°C.

La cal natural de alta calidad necesita un tiempo de curado adecuado. Éste será más largo en climas fríos y en condiciones húmedas.

Cuando las superficies estén expuestas a la lluvia, asegúrese de que el tiempo estará despejado durante los tres días siguientes a la aplicación.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros