LimeDolomite Estructurado
El LimeDolomite estructurado es una pintura con mayor viscosidad respecto a la convencional, combinada con un árido de 200 micras y diseñado para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Su modo de aplicación puede ser solo con brocha, solo a rodillo o ambos.
Además de sus cualidades estéticas, LimeDolomite destaca por su enfoque eco-friendly. Este revestimiento es transpirable, contribuyendo a mantener un entorno saludable. Asimismo, LimeDolomite es completamente no tóxico y no contiene compuestos orgánicos volátiles (VOC), lo que garantiza su seguridad para su uso en espacios interiores.
INTRODUCCIÓN
El LimeDolomite Estructurado es un revestimiento decorativo que ofrece una apariencia texturizada y muy elegante para diversas superficies, y que gracias a su variedad de colores es ideal para edificaciones históricas. Para asegurar una instalación adecuada y un acabado duradero, siga cuidadosamente los pasos detallados en este manual.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFÍCIE
1- Evaluación de la Superficie: Antes de comenzar, inspeccione la superficie donde se aplicará el LimeDolomite Estructurado. Asegúrese de que esté limpia, seca y libre de polvo, grasa o cualquier otro contaminante: musgos, arena, morteros sueltos y otros materiales desprendidos. Se deben eliminar pintura plástica, cemento, yeso u otros recubrimientos mal adheridos. Si es necesario reparar el soporte: nivelar irregularidades superficiales con masilla y sanear previamente fisuras, grietas, coqueras, desconchados…
2-Aplicación del sellador si: Sustratos que presentan diferencia de material o sea madera.
APLICACIÓN DE LIME DOLOMITE ESTRUCTURADO
Abrir el recipiente y mezclar a bajas revoluciones, para evitar la incorporación de aire y asegurar su homogeneidad. No añadir nada. El producto viene listo para aplicarse.
1- Primera Capa: Aplicación con rodillo o brocha para acabados texturizados: Vierta una cantidad adecuada de LimeDolomite en la bandeja del rodillo o directamente desde el recipiente. Con el rodillo, aplique una capa uniforme sobre la superficie y luego con la brocha se le da el acabado deseado, unidireccional o multidireccional. Desplegar bien el producto para asegurar la homogeneidad del árido en la superficie.
2- Secado: Deje secar la primera capa durante 24 horas.
3- Segunda Capa: Repetición del Proceso: Rodillo o brocha. Recuerde que finalmente en esta capa se obtendrá el acabado final, dependiendo de la herramienta a usar.
ACABADO EN BAÑOS Y ZONAS HÚMEDAS
Se recomienda protegerlo con un hidrófugo de base agua que no altera el aspecto y desempeño del recubrimiento. Aún así, no se recomienda instalar en el área de duchas.
1- Aplicación de hidrófugo: Para superficies en baños o áreas húmedas, se recomienda aplicar un hidrófugo sobre el LimeDolomite seco para proporcionar una protección adicional contra la humedad.
2- Capa de protección adicional (Opcional): Para una protección superior, aplique una capa de cera sobre el hidrófugo seco. Esto no solo mejorará la resistencia al agua, sino que también proporcionará un acabado más duradero.
3- En cocinas, siempre evitando el uso en superficies de contacto directo con el agua, como el frontal de cocina.
CUIDADOS INICIALES:
Los revestimientos de la Línea Limecoat, tienen un tiempo de secado al tacto de 2 a 4 horas. Para lograr un secado completo y que pueda adquirir toda su resistencia, pueden pasar 24 a 48 horas. Por lo cual, se recomienda tener especial cuidado es ese tiempo, en no tocar o realizar actividades que generen residuos como el polvo, para que no se manche la superficie.
MANTENIMIENTO DIARIO:
-Limpiar de manera regular con un paño húmedo para quitar el polvo y las suciedades.
-Si aparecen manchas se puede usar jabón neutro, no se deben usar productos químicos agresivos.
-Evita golpes con elementos duros para prevenir el deterioro de la pintura.
LIMPIEZA:
-Limpiar con un paño húmedo y si es necesario agregar un poco de jabón neutro. No se deben usar otros productos de limpieza para evitar daños a la pintura.
-Si la pared está protegida con hidrófugo o cera, será más fácil remover las suciedades superficiales.
MANTENIMIENTO PERIÓDICO:
Dependiendo de las condiciones climáticas y del lugar, puedes hacerlo una o dos veces al año.
-Usa un cepillo de cerdas suaves o una esponja para limpiar la superficie.
-Si es necesario, puedes humedecer el cepillo o esponja con agua tibia para eliminar polvo o suciedad. Evita productos químicos agresivos que puedan dañar la cal.
-En exteriores, el uso de agua a baja presión puede ser útil, pero sin excesiva fuerza para no dañar la pintura.
El mantenimiento constante de la pintura a la cal no solo preserva su estética, sino que también protege la superficie subyacente al permitir una correcta transpiración. Es importante mencionar que dependiendo de la textura del acabado, esta limpieza tendrá que ser más o menos periódica.
Transpirable
Natural
Libre de tóxicos
Paleta de colores